¿Quiénes somos?

El Centro de Columna de Mendoza, Unidad de Patología Espinal, es un equipo multidisciplinario de médicos cirujanos, neurólogos, reumatólogos, especialistas en dolor y kinesiología especializada, capacitados y especializados en estudio, diagnóstico y tratamiento de los problemas de columna.

Nuestro equipo de cirujanos está conformado por el Dr. Alejandro Morales Ciancio -Jefe de Unidad-, Dr. Nicolás González Masanes, Dr. Alfredo Sícoli y Dr. Alfredo Guiroy.

Nos caracterizamos por abarcar todos los procedimientos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de patología de columna: desde tratamiento del dolor (bloqueos o infiltraciones de columna bajo tomografía o radioscopía), hasta cirugías de alta complejidad que abarcan la patología degenerativa, tumoral (oncológica), traumática y deformidades infantiles y de adultos.

Estamos a la vanguardia en la aplicación de las técnicas quirúrgicas de cirugía Mínimamente Invasiva de columna (MISS Minimally Invasive Spine Surgery).

El Centro de Columna de Mendoza es pionero en este tipo de cirugías en Argentina ya que el Dr. Alejandro Morales Ciancio – Jefe de Unidad- se desempeña actualmente como Faculty (Profesor) del programa de formación de Cirugía Mínimamente Invasiva de Columna para América Latina.

La calidad humana y profesional de los miembros que conforman el equipo del Centro de Columna, la continua formación y capacitación de sus profesionales, la organización y el trabajo en equipo, tienen un solo objetivo: la excelencia en la atención integral de los pacientes con patología de columna.

Equipo altamente capacitado y en continua formación

El equipo de profesionales del Centro de Columna de Mendoza demuestra un constante compromiso con sus pacientes y lo definen con la excelencia y la capacitación de sus integrantes. Los médicos que conforman la unidad realizan presentaciones de su experiencia y trabajos en diferentes congresos nacionales e internacionales, además de publicar sus escritos en la literatura científica más reconocida. Algunos de estos trabajos han sido realizados en conjunto con otras prestigiosas instituciones internacionales, como el Instituto Ortopédico Rizzoli, en Bologna Italia.

El equipo quirúrgico está integrado además por personal especializado en todos los pasos relacionados con la cirugía de columna, incluyendo un equipo de anestesiólogos, técnicas de anestesias, enfermero de quirófano e instrumentistas especializados en los procedimientos que se realizan, lo que realza la importancia del trabajo en equipo.

Estamos en permanente contacto con los profesionales que supervisan el tratamiento de nuestros pacientes. Todos los casos son discutidos en los Ateneos de Columna, en los que se invita a participar a profesionales involucrados según la problemática, edad de los pacientes, etc.